lunes, 8 de febrero de 2010

EL PLACER DE ESTAR EN FORMA (Prevención)

Es indispensable dedicarse un tiempo al descanso y de dormir suficiente, dedicar una parte del ocio a los ejercicios físicos, a los juegos y a los deportes en general.
El sueño ocupa un tercio de nuestra vida. Hay que respetarlo: de 7 a 8 horas para el adulto, 12 horas para niños de 1 a 10 años de edad, en silencio, oscuridad y un ambiente térmico apropiado; es mejor haber terminado la digestión antes de dormirse y dejar la ventana de la habitación abierta.
La respiración amplia y libre asegura una buena capacidad de atención y juicio, acrecienta la confianza en sí mismo y da mejores reflejos. "Respirar es vivir".
Un entrenamiento higiénico metódico refuerza el músculo cardíaco, aumenta la capacidad respiratoria, facilita la digestión, previene las deformaciones y refuerza los músculos. La relajación perfecta de los músculos, obtenida con fuerza de voluntad y los masajes favorecen las relaciones interpersonales y la reflexión.
La higiene corporal no puede disociarse de una buena higiene personal y de un ambiente propicio para el bienestar físico y moral: las condiciones de alojamiento y de trabajo, el cuadro de vida social, cultural y natural son factores que intervienen en la higiene y la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario