lunes, 8 de febrero de 2010

PREVENCION CON LOS NIÑOS

No existen recetas pedagógicas para criar y educar a un hijo. Es necesario que se le quiera, que se le escuche, que se le hable, que se responda a sus demandas y que se le consagre un lugar pleno y entero en el seno de la familia y en la casa. Es importante darle los puntos de referencia en el espacio y en el tiempo que necesita para desarrollarse normalmente (comidas equilibradas y a una hora fija, un sueño suficiente).
El niño que empieza a caminar debe hacer sus propias experiencias, aunque sean dolorosas, hay que eliminar los riesgos de accidentes domésticos que amenazan los niños que mueren cada año por habe comido productos de mantenimiento, medicamentos o por haber caido desde una ventana o una escalera.
El niño necesita buena luz para el desarrollo de sus ojos, tomar el sol suficiente para su crecimiento. La sociabilidad y el lenguaje se desarrollarán con provecho con las salidas de vacaciones, con la adquisición de animales domésticos, fuentes inagotables de descubrimientos diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario